Proyecto para Inyección de pared delgada

El mercado es cada ves más competitivo, el hecho de poder aligerar un envase una pieza se vuelve cada ves más imperativo. Aqui es donde entra la inyección de pared delgada para crear productos más livianos y que usen menos material.

La inyección de pared delgada que tiene muchas exigencias en cuanto máquina y moldes. Las exigencias en la inyección de piezas de paredes delgadas varían en función de las variaciones en la geometría y la calidad de la pieza.

¿ Qué es la pared delgada?

El moldeo por inyección de paredes delgadas es una forma especializada de moldeo por inyección convencional que se enfoca en la producción en masa de piezas de plástico que son delgadas y livianas para que se puedan ahorrar costos de materiales y los tiempos de ciclo puedan ser lo más cortos posible. Tiempos de ciclo más cortos significan mayor productividad y menores costos por pieza.


La definición de pared delgada se trata realmente del tamaño de la pieza en comparación con el grosor de la pared. Para cualquier pieza de plástico en particular, a medida que se reduce el grosor de la pared, más difícil es fabricarla mediante el proceso de moldeo por inyección. El tamaño de una pieza pone un límite a lo delgado que puede ser el grosor de la pared. En el caso de los envases de embalaje, pared delgada significa espesores de pared inferiores a 0,025 pulgadas (0,62 mm) con una longitud de flujo hasta un espesor de pared superior a 200.



Mercado de Pared delgado

La tendencia hacia el moldeo de paredes delgadas continúa aumentando en muchas industrias plásticas a medida que los costos de energía y materiales plásticos continúan aumentando y los plazos de entrega se reducen.


Las siguientes industrias utilizan molduras de pared delgada:

  • envases de alimentos (por ejemplo, recipientes y tapas de alimentos)

  • automoción (por ejemplo, piezas de automóviles tanto estructurales como no estructurales)

  • telecomunicaciones móviles (por ejemplo, carcasas de teléfonos móviles)

  • médico (por ejemplo, jeringas)

  • equipos informáticos (por ejemplo, carcasas de ordenadores)

Beneficios

  • Piezas de plástico baratas, seguras y limpias.

  • El moldeado de pared delgada reduce el consumo de recursos y reduce el peso, lo que reduce el uso de combustible y las emisiones de carbono en el envío, lo que respalda aún más los esfuerzos de sostenibilidad.

  • Permite tiempos de ciclo más rápidos en comparación con piezas de plástico de paredes más gruesas. Esto es bueno para los moldeadores por inyección porque reduce el tiempo de entrega y el costo por pieza.

  • Las piezas más ligeras reducen las emisiones de combustible en aplicaciones automotrices.

  • Fabricado con plásticos reciclables como el polipropileno (PP) en los envases de alimentos.

  • Algunas piezas de paredes delgadas se pueden fabricar con plásticos sostenibles.


Desventajas

  • Alto costo de inversión de capital para moldeadores por inyección. El moldeo de paredes delgadas requiere máquinas de moldeo especializadas, moldes de inyección y robots que puedan soportar las altas tensiones, los tiempos de ciclo rápidos y los programas de producción 24 horas al día, 7 días a la semana.

  • Para hacer piezas de paredes delgadas se requieren técnicos de moldeo altamente calificados y estos son difíciles de encontrar y conservar.

Equipos para pared Delgada

La máquina de Inyección para pared delgada


En comparación con el moldeo por inyección convencional, el moldeo de paredes delgadas requiere máquinas de moldeo que estén diseñadas y construidas para soportar


mayores tensiones y presiones de inyección. El control por computadora de las máquinas de moldeo también debe ser preciso para hacer piezas de calidad. Por esta razón, estas máquinas de moldeo son más caras que las máquinas de uso general.

Una máquina que vaya a fabricar piezas de pared delgada debe cumplir los siguientes requisitos:

  • alta capacidad de plastificación con buena homogeneidad térmica y de color.

  • alta capacidad de inyección y alta dinámica.

  • tiempos muy cortos a la vez que ciclos suaves; protección del molde y alta precisión de la posición de la unidad de inyección.

  • funciones simultaneas (plastificación, movimientos del molde, etc.)

  • máquina estable y platinas rígidos y robustas.

  • bajo consumo de energía en todas las funciones.

  • Uso de acumuladores para adaptarse a tiempos de ciclo rápidos.

Respecto al mantenimiento se deben completar programas de mantenimiento regulares para que la calidad de la máquina y la pieza no sufra. Estas máquinas suelen funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que necesitan un buen mantenimiento.


Diseño de moldes de inyección

Al igual que con las máquinas de moldeo por inyección, los moldes de inyección deben ser lo suficientemente robustos para soportar tensiones y presiones elevadas. La construcción de moldes pesados ​​con aceros para herramientas endurecidos garantizará un molde de larga duración.


El molde también debe tener un sistema de enfriamiento bien diseñado para que el calor se pueda extraer rápidamente de la pieza de plástico caliente, lo que permite tiempos de ciclo rápidos. Para lograr esto, los canales de enfriamiento deben diseñarse cerca de la su


perficie de moldeo. La limpieza diaria del molde también es un requisito fundamental para mantener la calidad de la pieza.


Robótica

Ayudan a la automatización del proceso, mejora los cicloy dismunyen los costos. , los robots se usan comúnmente parasacan las piezas de plástico del molde y ordenarlas en pilas iguales. Estos robots están fijados a la máquina de moldeo y deben ser rápidos y fiables.









22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo